Estuvo reunido "varias veces" a solas con Enrique Conti, una de las figuras bloquistas con mejor imagen pública. El rawsino es socio del basualdismo y del macrismo y, aunque no quiso dar detalles de lo que charlaron, no descartó que el frente confluya con el partido de la estrella en las elecciones de 2011. El bloquista no contestó los llamados de este diario, pero el fin de semana también dejó abierta la posibilidad de armar con el peronismo disidente y el macrismo.
"Sí, nos reunimos varias veces", aseguró Ibarra sobre Conti, con quien supo tener duros enfrentamientos por el reparto de la coparticipación cuando el bloquista era intendente de la Capital. Según el rawsino, que este año se fue del giojismo, "eso fue algo de la coyuntura, ahora nos juntamos para ir hablando de lo que viene".
No es el primer contacto que hay entre el frente que integran el basualdismo, el ibarrismo y el PRO con Conti. La semana pasada, se reunió con Jorge Macri, el primo del jefe de la Ciudad Autónoma, que vino a San Juan para sumarle contactos políticos al macrismo para 2011. El bloquista fue el único invitado de su partido y rápidamente aclaró que fue para escuchar a otras fuerzas políticas y que nunca jugaría solo.
Ayer fue imposible ubicar a Conti. Pero el sábado último, en el programa Insolentes de Radio Sarmiento, habló de las posibilidades de armado de su partido. "No se puede descartar", dijo sobre compartir espacio con los tres socios del frente que en las últimas elecciones terminó segundo. Además, en sintonía con Ibarra, minimizó los cruces que tuvieron en el pasado.
El rawsino reiteró que el frente tiene "el objetivo de armar un espacio lo más amplio posible" e incluyó entre los potenciales socios al partido de la estrella. Claro que en el medio hay condicionantes, como las aspiraciones electorales de cada referente.
Conti, el sábado, sacó a relucir por primera vez sus ganas de ser candidato a gobernador en la contienda electoral que se viene en dos años. Y el intendente de Rawson no lo termina de desechar por completo. "Para mí no es un problema el tema de las candidaturas, no aliento esa posibilidad, porque hoy mi tarea es construir", afirmó el diputado nacional electo intentando remover las dudas.