Con un acto este jueves, el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Seguridad, pondrá en funciones a 150 nuevos egresados de la carrera de Seguridad Ciudadana que participarán de la jura de rigor.

En la oportunidad, las autoridades aprovecharán para desplegar un gran número de nuevas unidades que suman a la Policía de San Juan para reforzar las tareas de prevención del delito.

De acuerdo a lo que detallaron, se suman 50 patrulleros 0Km (entre autos y camionetas); otros 10 que será para poner en servicio del nuevo Comando Radioeléctrico Norte; un total de 21 vehículos civiles para funciones específicas; 59 motos patrulleras de distintas cilindradas.

También se presentarán en sociedad 3 autobombas para la Dirección de Bomberos D9 y otras 7 restauradas a nuevo, indicaron.

Por último, adelantaron que habrá 2 Torres de Monitoreo Urbana Móviles Elevadoras: con blindaje antidisturbios. La torre móvil es rápidamente desplegable, proporciona una perspectiva estratégica y un elemento disuasivo simbólico, y está equipada con un sistema de seguridad de cámaras y grabación para llevar a distintos destinos como eventos o rutas.

A este combo de entregas, se le suman 4 módulos habitacionales portátiles que son fáciles de trasladar y poner en funcionamiento.