San Juan 3 de junio.- En la mañana de hoy se dieron a conocer los avances del digesto legislativo que autoridades y profesionales de la Cámara de Diputados están realizando. El Secretario Legislativo Emilio Baistrocchi, explicó a los medios presentes, que se finalizó el estudio de las leyes, restando todavía decretos y nombras que están vinculados con la legislación provincial”.
Ya tenemos la gente capacitada y con más experiencia por lo que pudimos avanzar sustancialmente en la revisión. En el resumen de la primera etapa, pudimos analizar algo más de 4000 nomas y en esta segunda etapa alcanzamos las 9.000. Aclaramos que en total son algo más de 14.000 leyes y normas que deben ser estudiadas y analizadas. El resto que nos está faltando queda para la segunda etapa”, dijo.
Pero el dato llamativo surge al momento de ver el número de esas leyes sancionadas que fueron vetadas por el Ejecutivo. “Lo importante es que hemos podido revisar todas las leyes de la provincia, desde 1923 hasta la fecha. Nos faltan ahora los decretos. Esas leyes ya están ingresadas al sistema y ahora nos queda en el mes de junio, la revisión y estudiar la base de datos. Quiero aclarar que hay leyes que no se han encontrado, porque no están ni el boletín oficial ni en el archivo, por lo que nos tenemos que abocar a buscarlas. Del total fueron vetadas el 2% por los diferentes Gobierno que tuvo la provincia”.