El Gobierno nacional abonará mañana 2.250 millones de dólares en concepto de vencimientos de intereses del BODEN 2012, confirmaron fuentes gubernamentales. El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó el jueves pasado, que el Gobierno ya tiene "los dólares listos" para hacer frente al pago del vencimiento de deuda.
"Tenemos todos los dólares listos para hacer ese pago, se compraron escalonadamente con superávit fiscal y están depositados en una cuenta en el Banco Nación", explicó Boudou.
El ministro salió, de esta forma, a desalentar cualquier tipo de especulación en torno a que este pago puede afectar las reservas del Banco Central, que actualmente se ubican en torno a los 46.000 millones de dólares.
Con el envión que representa el cumplimiento de esta obligación, el Ministerio de Economía encarará en lo que resta del año el canje de deuda atada a la inflación por otros títulos que tendrán variables ligadas a las condiciones del mercado.
El pago de los intereses del BODEN 2012 se efectiviza tras la oferta de canje que el Gobierno nacional concretó en los primeros días de junio pasado.
En esa oportunidad, las ofertas alcanzaron apenas a 44,3 millones de dólares.
