Los radiólogos que trabajan en los hospitales y centros asistenciales de la provincia comenzarán el jueves con un plan de lucha que incluirá paros sorpresivos de 3 horas por turno, según confirmó anoche el secretario adjunto de ATSA, Carlos Saffe.

La medida de fuerza tiene origen luego de que por resolución del Ministerio de Salud Pública les quieren cambiar a partir de este mes el régimen laboral y que pasen a desempeñarse en lugar de las 23 horas con 45 minutos como vienen hasta ahora a 36 horas semanales. Pero todo por los mismos ingresos que vienen percibiendo.

‘No vamos a tolerar esta medida‘, dijo Saffe, quien adelantó que el lunes de la próxima semana los paros por turno serán de 4 horas y que por la tarde harán una nueva asamblea para estudiar si levantan las medidas o las profundizan.

En el sistema sanitario provincial trabajan unos 150 radiólogos, la mayoría técnicos, pero también hay especialistas en imágenes con títulos universitarios, que perciben unos 7.000 pesos mensuales por trabajar en el Estado. Muchos de ellos también realizan tareas en instituciones privadas.

Ayer por la tarde, en el gremio de la Sanidad de la calle Santa Fe, realizaron una asamblea en la que dispusieron comenzar el plan de lucha que afectará un área muy sensible de la salud pública provincial.

El enojo de este sector de los profesionales de la medicina es porque venían con el mismo régimen desde 1977 y ahora se los quieren cambiar.