San Juan, 26 de septiembre.- El secretario adjunto del gremio ADICUS, José Mini, afirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que hubo un importante acatamiento en los establecimientos dependientes de la Universidad Nacional de San Juan pero esperan que por la tarde se incremente el porcentaje ya que es en este horario donde registran un mayor flujo de actividades en las facultades.

“Tuvimos una adhesión bastante significativa. En promedio entre facultades y colegios preuniversitarios durante la mañana alcanzó un 70%, expresó José Mini.

El gremialista destacó que el acatamiento en los colegios preuniversitarios, Escuela Industrial, de Comercio y Central Universitario, no hubo actividad y el acatamiento registrado alcanzó el 90%. Respecto a las facultades dependientes de la UNSJ, Mini señaló que la que más adhesión tuvo fue la de Ingeniería pero que aún esperan incrementar el porcentaje de adhesión ya que en horario de tarde, hay una mayor actividad en los establecimientos ubicados en el Complejo islas Malvinas.

La convocatoria a esta medida de fuerza fue a nivel nacional y los reclamos que realizó el sector universitario son: un convenio colectivo de trabajo para todo el personal universitario, la inmediata reincorporación de los docentes cesanteados, la renuncia del rector Roldán y el llamado a elecciones en la Universidad Nacional de La Rioja, la titularización de los docentes de Tucumán que iniciaron un paro por 48 horas y por la reapertura inmediata de la mesa de negociación salarial.