Buenos Aires, 20 de junio.- A pocos días de que se cumplan 2 años de la fuga de los represores sanjuaninos Gustavo De Marchi y Jorge Antonio Olivera, autoridades de las fuerzas que los buscan aseguran que están cerca de dar con su paradero. Según revelaron, De Marchi estaría en Paraguay, mientras que a Olivera lo habrían ubicado en Brasil, aunque no se descarta que pueda estar en Corrientes o Misiones.

Ambos son buscados por Interpol, tras haberse escapado del Hospital Militar en julio de 2013, después de haber sido condenados por cometer delitos de Lesa Humanidad, en un juicio histórico que se desarrolló en la provincia.

"Para hallar a estos dos represores, Interpol Argentina trabaja con Interpol Brasil e Interpol Paraguay. Pero como hay una información que podrían ubicar a Olivera en Corrientes o Misiones, también hay personal de la Dirección General de Prevención Federal en la tarea", precisó el jefe consultado por el blog Policiales Ahora.

En caso de avanzar con la confirmación la residencia de ambos represores en Paraguay y Brasil se pedirá su detención.

De Marchi y Olivera se escaparon el 25 de julio de 2013, cuando iban a ser atendidos en el Hospital Militar. Enseguida se libró un pedido de captura internacional para los dos, al tiempo que el Gobierno ofreció 2 millones de pesos de recompensa por cada uno de ellos en caso de brindar información sobre donde están.

"Creemos que llegaron hasta la frontera escondidos en algún automóvil para evitar a la Gendarmería y, una vez que arribaron, pueden haber cruzado en un bote alquilado desde Paraguay. Luego uno de ellos habría pasado a Brasil o directamente está oculto en Misiones o Corrientes", indicó un integrante de las fuerzas de seguridad encargada de la búsqueda.