Buenos Aires, 9 de enero.- Sanz afirmó que "el radicalismo es un partido que ha recuperado potencialidad y la vocación de poder" y señaló que "no tiene por qué someterse a los caprichos y la incertidumbre que desde el Gobierno se ha generado por las internas abiertas en agosto".

Así se refirió en declaraciones radiales a las dudas que genera en el ámbito político la falta de reglamentación de la nueva ley electoral que fija elecciones primarias, abiertas y obligatorias para todos los partidos políticos. Consultado sobre la negativa del vicepresidente y también precandidato radical Julio Cobos a participar en internas anticipadas, Sanz dijo no tener intención de "confrontar con las decisiones personales de él".

"El radicalismo es un partido político que tiene la decisión orgánica de adelantar este proceso porque es bueno para el conjunto", agregó el presidente de la UCR. No obstante, auguró que independientemente de quien gane las internas y se consagre como el candidato presidencial del radicalismo, todos los dirigentes confluirán luego de los comicios.

"La noticia más importante es que hay un partido político que ha recuperado una enorme fuerza. Al día siguiente de la elección, sea cual sea el resultado, estaremos todos encolumnados", sostuvo Sanz. Además, el senador aseguró que con el adelantamiento de los comicios internos "se logran varias cosas", "darle certeza a la oferta del radicalismo y a los aliados del partido y por otro lado tener el tiempo suficiente para recorrer el país, hacer un programa, lo lógico para una campaña tan importante".

Luego de que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, lo tratara de "contradictorio", el senador mendocino afirmó: "Que el kirchnerismo me ataque a mí, en realidad es una vitamina que me dan". "Me hacen saber que estoy en el buen camino. Me preocuparía mucho que me elogiaran. Si me atacan es porque me ven como un rival y si me ven como un rival es porque soy muy distinto a ellos", sostuvo Sanz.