San Juan, 21 de junio.- El ministerio de Salud Pública informó, mediante un comunicado de prensa, que la atención durante el primer día de paro se realizó con “escasa diferencia a la actividad normal”. Además, agregó “se han atendido todos los requerimientos de los pacientes que concurrieron a los centros de salud como así también de las cirugías programadas”.

Mientras que los miembros del Sindicato Médico aseguraron que el acatamiento al paro en el hospital Guillermo Rawson superó el 90 por ciento, el ministerio relevó un acatamiento del 15 por ciento en el Servicio de Pediatría. También aclaró que la atención en Consultorios Externos y operaciones programadas tuvieron atención normal.

En el hospital Marcial Quiroga el acatamiento al paro, según las autoridades de la repartición, alcanzó solo al 10 por ciento. En el nosocomio de Albardón, el 23 por ciento y en Caucete el 80.

El comunicado aseguró que durante toda la jornada se evidenció una notable concurrencia de pacientes en todos los hospitales y centros asistenciales de la provincia.