San Juan, 25 de marzo.- Todo parece indicar que la medida impulsada por la CGT opositora de Hugo Moyano, tendrá su impacto en San Juan y el próximo 31 de marzo el paro de colectivos será total. Hector Maldonado, secretario Gremial de UTA, aseguró que de no haber avance en las negociaciones, la gente no podrá contar con el servicio de micros ese día.

"Si no hay avances en las negociaciones, la medida se va a llevar a cabo y vamos a adherir. Tenemos la necesidad de la eliminación o, en el peor de los casos, la actualización del impuesto a las ganancias. También que se abran paritarias y una recomposición a los jubilados de la actividad", dijo el dirigente en diálogo con Radio Sarmiento.
"En ningún punto se ha podido avanzar. Ha sido negativa total", agregó.

Por el momento, son 22 gremios del transporte terrestre, ferroviario, fluvial y aéreo nacional que están en condiciones de garantizar una huelga prácticamente total.