San Juan, 30 de julio.- La embajadora de Bolivia en Argentina, María Leonor Araujo Lemaitre, confirmó que el partido de fútbol del que participará el presidente de su paìs, Evo Morales, se realizará el martes a la tarde luego que el mandatario boliviano participe de la Cumbre del Mercosur. La diplomática aseguró que viene gente de varias provincias, "incluso de Buenos Aires", a presenciar el espectáculo y a recibir al mandatario.

Evo Morales será el único mandatario que mantendrá encuentros fuera de la agenda del Mercosur, ya que recibirá el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Juan y también jugará al fútbol en un "amistoso para insentivar el deporte", como dijo gente de la organización.

Sobre la Cumbre, la diuplomática aseguró que "esta es una Cumbre importante, porque también la presidencia de Argentina fue importante. Se le dio un impulso fuerte al área social y con ello estamos muy de acuerdo, asi es que esperamos que sea un momento de definiciones".

Sobre el conflicto entre Colombia y Venezuela, dijo que "ayer terminó la reunión de cancilleres y nuestro país piensa que ese conflicto debe resolverse en el marco de la UNASUR".