Una publicación del diario mendocino Los Andes generó revuelo en la vecina provincia y dejó bien parado a San Juan. ¿Qué pasó? Es por el costo de las viviendas que ejecuta el Estado. La comparación de estos datos indicó que acceder a una vivienda es más fácil en San Juan.

Desde el ministerio de Infraestructura y Vivienda de Mendoza indicaron que con la fórmula que se aplica para una casa de 60 metros cuadrados que se calcula cuesta unos 12 millones de pesos, la cuota llega en promedio a los 33.000 pesos.

En San Juan, la cuota por una casa de la misma cantidad de metros, la cuota mensual llega a $ 17.000 y calculan que implica el 35% de un alquiler, señalaron desde el Gobierno de San Juan.

La cuota se reajusta semestralmente por el coeficiente de variación salarial. Las viviendas de sorteo están financiadas 100% por el Estado provincial o nacional, según el programa. En el caso que sea por asistencia financiera, el terreno es donado por el gremio a IPV, mientras que el costo de la construcción más la urbanización e infraestructura la asume el Estado.