La Cámara de Senadores no tendrá sesiones en lo que queda de octubre y pasó el próximo encuentro en principio para el 3 de noviembre, ocasión en que faltará menos de un mes para el término de las sesiones ordinarias del Congreso, que culminan el 30 de ese mes.

En la última reunión de la cámara alta no hubo definiciones de fechas, ni preferencias de temas pendientes para el miércoles 20 de octubre porque la otra fecha, el miércoles 27, no habrá sesión por el feriado por el censo nacional. La agenda de proyectos que aguardan tratamiento y están en condiciones de ser debatidos, que cuentan con un dictamen favorable de comisión, es escasa. Entre los temas que podrían generar polarización entre oficialistas y opositores sólo figura la reforma del régimen que regula los decretos de necesidad y urgencia (DNU), que fue sancionado por Diputados el 22 de abril último.

Antes de terminar el 30 de noviembre el período ordinario, que podría ser prorrogado por el Ejecutivo hasta el 10 de diciembre, deberá pasar por el plenario de la cámara alta el proyecto de Presupuesto 2011, que aún no fue tratado por Diputados, que es la cámara iniciadora. Aunque es improbable, también podría llegar el veto presidencial a la ley que contempla el 82% móvil para jubilados.