El cordobés Darío Sergio Pastore será uno de los diez candidatos presidenciales que se presentarán hoy representando el Movimiento de Acción Vecinal.
Pastore, de 44 años, es primo segundo de Javier Pastore, futbolista de la Selección Argentina y que actualmente se desempeña en la liga francesa. Su primer desafío será obtener el 1,5% de los votos válidos emitidos para acceder al comicio general.
Se describe como un fanático de la lectura en invierno, sobre todo de filosofía griega y política, y amante de la natación en verano. En cuanto a la política, Pastore lleva como propuestas de campaña duplicar la cantidad de hospitales públicos nacionales y capacitar a las fuerzas de seguridad para el combate del delito.
Es apadrinado por el legislador Kasem Dandach, de origen sirio y el único que el Movimiento de Acción Vecinal posee en la Legislatura de Córdoba.
Pese a ser casi desconocido no tendrá su foto en la boleta, rechazó enfáticamente que su candidatura obedezca a una avivada de su mentor para cobrar los suculentos aportes del Estado destinados a gastos de campaña. En un eventual Gobierno prometió la llegada al país de inversiones de países árabes, pero advirtió que previamente la Argentina deberá corregir las falencias en materia de seguridad jurídica.

