Uñac rodeado de periodistas.

Unos minutos después de las 9, tal como habían avisado, salió a la vereda para atender a la prensa local y nacional el gobernador Sergio Uñac. De buen ánimo y dispuesto a responder de todo, el primer mandatario habló largo y tendido.

"El gran desafío ha sido articular disensos en la provincia de San Juan", dijo el pocitano cuando le consultaron sobre la unión del peronismo por estos lares del país.

Uñac reconoció que en las últimas horas recibió llamados de "muchos dirigentes nacionales" aunque no dio nombres de cuáles puntualmente. "Lo mío sólo tiene sabor provincial, entiendo que los ojos pueden estar puestos en san juan pero sólo porque es una elección importante", agregó. 

Los tres medios de prensa nacional -A24, C5N , Crónica y TN- dirigieron sus inquietudes al escenario nacional que vive el PJ y otras variantes de la oposición como Alternativa Federal y Consenso 19, el espacio político de Roberto Lavagna.

"Es importante que haya una gran oferta electoral, el PJ con todos sus matices debería presentar una fórmula unidad", apuntó el sanjuanino. "Roberto nunca fue parte protagónica de Alternativa Federal", dijo.

Y agregó, "lo que hay que evitar es volver a cometer errores del pasado. El índice de pobreza nos debería preocupar a todos".

[#SANJUANVOTA2019] El gobernador le habla a los sanjuaninos antes de votar.

Publicado por Diario de Cuyo en Domingo, 2 de junio de 2019