El gobernador Sergio Uñac y el secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica, estuvieron en el Espacio Clarín, donde destacaron a la provincia como propulsora del deporte. Además de explicar en qué consiste que el deporte es política de Estado, el primer mandatario recordó que apenas asumió en el 2015 se propuso como objetivo potenciar diferentes áreas como el turismo y el deporte.

"Convocamos a dirigentes y deportistas para sumar en el gobierno. Además apostamos a la infraestructura para que se practique de la mejor manera. Potenciamos a San Juan en materia deportiva", enfatizó el gobernador.

Posteriormente, confirmó que Los Pumas jugarán en el Estadio del Bicentenario ante Sudáfrica, el último campeón del mundo de rugby. Será en agosto por la segunda fecha del Rugby Championship.

Resaltó que el deporte es gran impulsor del turismo. Eventos como la Vuelta a San Juan, el Superbike, los World Roller Games 2021, el Panamericano de Ciclismo y Los Pumas - Sudáfrica, entre otros, tendrán a la provincia como escenario.

En este sentido, el presidente de la CAP Daniel Ventura remarcó que Argentina fue elegida sede de los WRG2021 "justamente por San Juan y la imagen que tiene como organizadora de eventos deportivos". Explicó que de 120 votos, 102 acompañaron a Argentina "gracias a San Juan y el compromiso de Uñac".

"Hemos potenciado a San Juan en materia deportiva", indicó Uñac y agregó que han logrado formar un gran equipo de trabajo para mejorar el nivel deportivo de la provincia.