San Juan, 18 de junio.- “Las internas se caen porque no han cumplido con normativas básicas de la integración de los partidos”, afirmó hoy en Misión Imposible, de Radio Colón, el candidato a vicegobernador por el FPV, Sergio Uñac.
Franklin Sánchez y Ana María López de Herrera, aseguraron a DIARIO DE CUYO que apelarían la decisión de la Junta Electoral del FPV que les impide presentarse a internas en Jáchal y Rivadavia, respectivamente, aludiendo a irregularidades en la revisión de la documentación presentada.
“El gobernador había aceptado las listas, si no ni siquiera hubieran podido entrar. Una vez que fueron recibidas por la Junta Electoral del FPV se estudian los requisitos. Quienes no cumplieron fueron Rivadavia y Jáchal, por falta de avales. En el caso de Rivadavia tenia que presentar el 5% de avales de la totalidad de los afiliados de los partidos que integran el frente. 710 avales. Presentaron 800, pero válidos le quedaron 635”, justificó.
“En el caso de Jáchal, el 5% necesario le daba 198 avales que debía presentar Forja, el partido de Franklin Sánchez, que presentó 70. Son errores de fondo, no algún documento ilegible o con detalles”, reafirmó.
“Camacho presentó todo, por eso se habilitó la interna en Chimbas. A quienes se les ha rechazado les queda el Tribunal Electoral para apelar, y luego este organismo decidirá”, indicó.
El impedimento para estos dos funcionarios, Sánchez y López, de participar en las internas, puede desembocar en renuncias dentro de la estructura del gobierno de la provincia. Sobre esto, Uñac consideró que “ellos son personas de este proyecto, han generado trabajo para cumplir las líneas de este proyecto. Apelaran quizá, y cualquiera sea el resultado, seguirán convocados, porque el gobernador interpreta que hacer política es el arte de de lograr la mayor cantidad de consensos posibles”.