San Juan.- La comitiva sanjuanina, encabezada por el gobernador sanjuanino Sergio Uñac y el ministro de Minería de la provincia, Alberto Hensel, participó de la apertura de la tradicional feria minera que se realiza cada año en Canadá. Uñac destacó la presencia de empresarios mineros sanjuaninos y de las autoridades de los gobiernos de La Rioja y Catamarca. Además dijo que entre los inversores mineros, han caído muy bien las decisiones del Gobierno de Mauricio Macri de liberar el cepo cambiario y permitir la importación de maquinaria.
La Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC) que se realiza en Toronto, Canadá, es el sitio de encuentro de empresarios, funcionarios e inversores mundiales en materia minera quienes cada doce meses se reúnen para participar de rondas de negocios y reuniones con funcionarios políticos de todo el globo, en busca de oportunidades para desarrollar esa industria.
Uñac viajó esta semana y, según dijo, “destacamos la presencia de empresarios sanjuaninos, nucleados en la Cámara de Empresarios Mineros y la Cámara de Proveedores Mineros. También hay otras empresas que se desarrollan en San Juan, como el Banco San Juan, que también han estado representados en este encuentro tan importante”. También participan del encuentro, la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci. y el vicegobernador de La Rioja.
Tras la inauguración formal, Uñac dijo que “han caído muy bien las últimas medidas macroeconómicas del Gobierno Nacional (liberación del cepo y la posibilidad de importar máquinas que no se fabrican en el país). También le hemos podido contar al mundo minero que San Juan y el país tienen seguridad jurídica para las inversiones. Como ya he dicho en varias oportunidades, ellos entienden que la seguridad jurídica es un camino de ida y de vuelta, para que nosotros y ellos la cumplamos”.
Mañana la comitiva sanjuanina seguirá participando de reuniones con distintos inversores mundiales en materia de minería.

