San Juan.- Hoy se cumplen 42 años de la muerte de Juan Domingo Perón, por lo que durante la mañana de hoy se llevó a cabo un acto en Plaza Aberastain, encabezado por el gobernador de la provincia, de la que también participaron Marcelo Lima y el intendente de la Capital, Franco Aranda. 

Allí, Sergió Uñac resaltó la figura del general y reivindicó los gobiernos nacional y provincial de los últimos 12 años. ‘Perón decía que no hay recetas para la conducción de los pueblos, que no hay libros que determinen cuál es la metodología. Que a la conducción se la debe realizar vividamente y que los movimientos políticos deben analizar las circunstancias de tiempo y lugar para que las acciones correspondan a las necesidades del pueblo‘, aseguró.

‘La verdadera dimensión del General está dada no por sus logros personales ni por sus logros individuales, sino por sus logros sociales. Lo que él hizo y dejó es una patria grande que nos cobija a todos y que está signada por la justicia social, la independencia económica y la soberanía política‘, continuó Uñac. 

El mandatario resaltó también que ‘debemos reconocernos parte de este partido y de este movimiento. Reconocernos también parte de 12 años de un gobierno nacional que dejó muchos logros para todo el contexto nacional y 12 años de un gobierno provincial que le cambió la vida y las esperanzas a los sanjuaninos. Debemos repensar cosas que dejamos de hacer o que debieron hacerse de otra manera’.

‘Hace falta que nos abracemos al compromiso de trabajar todos los días desde lo institucional, reconociendo las diferencias políticas que nemos con el gobierno nacional. Por encima de cualquier pretención personal está la construcción colectiva que los sanjuaninos pretenden de nosotros‘, manifestó.

Franco Aranda

El intendente de la Capital también brindó unas palabras para homenajear al ex Presidente. ‘Perón decía que el éxito no es obra de la casualidad sino obra de la preparación, de la realización, de la organización. Conducir no es mandar, conducir es persuadir’, dijo.