San Juan.- Lo había anticipado el propio Uñac la semana pasada al explicar que tenía intenciones de viajar a Buenos Aires para mantener reuniones con autoridades de Nación y con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sobre la nueva Ruta 40 y la vitivinicultura.
Uñac confirmó en rueda de prensa que finalmente viajará este martes para mantener un encuentro con el Ministro del Interior para avanzar en la obra de la nueva Ruta 40 por lo que también se espera que participe Conejo.
Además, Uñac espera aprovechar el viaje para tratar de llevar una solución a la vitivinicultura ya que “estamos en una situación crítica donde sino modificamos el sobre stock vínico corremos el riesgo de que el precio de la materia prima baje, que es la uva”.
Además adelantó que también tratara de definir que Marcelo Alós, el exministro de la Producción, sea designado en el cargo de vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura ya que “hay un acuerdo tácito con Mendoza, ellos siempre ponen el Presidente y nosotros el vice”, aclaró Uñac.

