El Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM) está desde hace un tiempo casi que en punto muerto en virtud de las idas y vueltas por los nombramientos de dos de sus miembros, luego de lo que sucedió con las designaciones de Alberto Hensel y Andrés Chanampa.
Orrego no dio el paso administrativo para nombralos luego de la polémica sesión.Así las cosas, el chimbero recurrió a la Justicia Civil para lograr que se haga efectivo su cargo, donde ayer obtuvo un revés. Mientras que el sarmientino renunció hace unos días.
Pero este jueves por la mañana, el vicegobernador Fabián Martín habló en rueda de prensa y adelantó que la semana que viene, en sesión extraordinaria, se ocuparán de resolver este tema.
“Hay acuerdo”, así lo manifestó el rivadaviense. Adelantó que, finalmente, se cumplirá la norma: será un representante de la primera minoría parlamentaria, en este caso Producción y Trabajo, y uno de la segunda minoría, que es el Partido Bloquista. Afuera queda el peronismo, que en aquella picante sesión se atribuyó ser la primera minoría.
En cuanto a nombres, Martín adelantó que puede que repitan al que propusieron en su momento, mientras que por el lado del bloquismo será Chanampa, que ahora sí quedará firma.

