El Sindicato de Choferes de Camiones y los directivos de Siderar, del Grupo Techint, pasaron ayer a "un cuarto intermedio" en las negociaciones que mantienen en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto iniciado el martes, informó la cartera laboral.

Los camioneros mantienen desde el martes último el bloqueo a las plantas bonaerenses que la compañía posee en las localidades y ciudades de San Nicolás, Florencio Varela, Ensenada, Morón (Haedo) y Ezeiza (Canning) en demanda del "blanqueo de los choferes". Fuentes de Trabajo indicaron ayer por la tarde que las partes pasaron a "un cuarto intermedio en las negociaciones", aunque no se determinó aún una nueva fecha para reanudar el diálogo. Sin embargo, Pablo Moyano, hijo del secretario general de la CGT, Hugo Moyano, ratificó las medidas de acción directa.

"Estaremos a disposición del Ministerio de Trabajo durante todo el fin de semana para asistir a una eventual nueva reunión. Somos proclives al diálogo pero, lamentablemente, Siderar ratificó su intransigente postura, por lo que el bloqueo continúa", afirmó. Las fuentes de Trabajo indicaron que durante todo el fin de semana "se realizarán contactos formales e informales entre las partes para intentar resolver la situación" de conflicto.

Moyano sostuvo que, "lamentablemente, no hubo ningún acuerdo y la protesta continúa", a la vez que puntualizó que ayer en Trabajo "el gremio demostró ante el ministro todas las irregularidades cometidas por los empresarios". "Los casi 5 mil choferes tercerizados perciben entre 2 y 2.500 pesos, cuando deberían cobrar entre 7 y 8 mil pesos", dijo Moyano.