Buenos Aires, 27 de marzo.- Esta mañana se completaron 3 mesas electorales de Puerto Pirámides, 3 de Telsen, 4 de Gan Gan, 4 de Gastre, 2 de Lagunita Salada, 1 mixta de El Escorial, 5 de Cushamen, 10 de El Maitén, 5 de Gualjaina, 6 de Cholila, 6 de Epuyén, 11 de El Hoyo y 19 de Lago Puelo.

Cerca del mediodía se comenzó con las urnas de Esquel, la ciudad más importante de la cordillera, pero siempre en un trámite lento por la meticulosidad que se pone en la pelea voto por voto entre el Partido Justicialista y el Frente para la Victoria.

Por ejemplo en una de las mesas se presentó un voto recurrido por ser el elector miembro de la fuerza de seguridad, lo que llevó media hora de discusión entre las partes hasta concluir que primero le pedirán a la repartición que informe oficialmente sobre el asiento del agente-elector para ver si se abre o no el sobre.

Recontadas las mesas de las ciudades más importantes del noroeste del Chubut, es decir Rawson, Trelew y Puerto Pirámides, la fórmula del Frente para la Victoria encabezada por Carlos Eliceche aventaja a Martín Buzzi por 1.158 votos, según datos definitivos del Tribunal Electoral Provincial.

Sin embargo el oficialismo aguarda las mesas electorales del sur donde el candidato del dasnevismo cuenta con la ventaja suficiente que le permitirá revertir esa diferencia y fijar ventaja a su favor, según explicó el propio Martín Buzzi a Télam.

Se espera que durante esta jornada se puedan escrutar las mesas de Esquel, Trevelin, Corcovado, Tecka, Río Pico, Gobernador Costa, José de San Martín, Atilio Viglione, Sarmiento, Río Senguer, Río Mayo, Ricardo Rojas y Rada Tilly.

Quedaría para las próximas jornadas Comodoro Rivadavia la ciudad más densamenta poblada donde se deberán escrutar 350 mesas de las 1133 que tiene toda la provincia.

Tanto el PJ-Modelo Chubut como el FPV se proclaman ganadores y los analistas de uno y otro sector político admiten que la diferencia no supera los 500 votos en favor de uno u otro, sobre más de 240 mil ciudadanos que votaron el domingo pasado.

A esto hay que sumarle la incógnita que abre la mesa anulada (174) de Puerto Madryn donde se definirá el intendente de esa ciudad.

Pero los 346 empadronados en esa mesa podrían definir el gobernador, si es que la diferencia es menor entre los contenientes a los electores alistados en esa mesa que deberán votar en elección complementaria.