El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, aseguró ayer que las declaraciones realizadas por su par inglés, Liam Fox, dejan en evidencia la “falta de razones jurídicas, históricas y geográficas” de la ocupación de Malvinas e islas del Atlántico Sur por parte del Reino Unido.
Además calificó de “bárbaro”, el discurso ingles, y garantizó que “nosotros no vamos a caer en la provocación de lo que significa las declaraciones del ministro de Defensa inglés, porque realmente es una verdadera provocación para tratar de sacarnos de lo que es la decisión de nuestro gobierno, que es de seguir reclamando en función del derecho internacional”.
“Esto desnuda la falta de razones jurídicas, históricas y geográficas de Inglaterra de encontrarse en el Atlántico Sur, y demuestra que sólo se sustenta en la fuerza y la prepotencia”, planteó el ministro de Defensa en declaraciones a radio La Red.
En este sentido, Puricelli remarcó que las declaraciones de Fox “no hacen mella en absoluto” a la voluntad del Estado argentino de “seguir reclamando” por sus derechos soberanos sobre las Malvinas.
“Nosotros abandonamos definitivamente cualquier posibilidad de recuperación de las Islas Malvinas por la fuerza, pero lo que no vamos a abandonar, mal que les pese, es reclamar los derechos que nos corresponden sobre las Malvinas por la vía diplomática”, aseveró el titular de la cartera de Defensa.
