San Juan, 22 de noviembre.- Pese a que existieron comunicaciones entre el gobierno provincial y el Sindicato Médico, el conflicto con el sector parece no tener fin.

Esta mañana, Daniel Sanna, titular del sindicato, ratificó las medidas de fuerza que comenzarán el 24 y se extenderán hasta el 2 de diciembre,“siempre y cuando no haya un acuerdo”. Entre las actividades que se llevarán adelante se incluye una marcha hasta la casa del gobernador e instalar una carpa.

El Ministro de Salud Pública, Oscar Balverdi salió al cruce y criticó al sindicalista. “Alguien no está bien ubicado respecto a lo que significa un sindicato, me parece una equivocación ir hasta la casa del gobernador. Podemos acordar siempre que el planteo sea lógico”, disparó el funcionario.

Sanna dialogó con Radio Colón y respondió a Balverdi. “Con el ministro no hay diálogo y no acordamos nada, el ministro no es interlocutor. Se equivoca cuando dice que vamos acordar”, dijo.

“Nosotros le pedimos al gobierno que soluciones el conflicto y firme un acta acuerdo donde se comprometa a seguir trabajando con el sindicato el tema jubilatorio del 82 por ciento y el tema salarial, eso es lo que reclamamos para suspender las medidas”, concluyó.