Buenos Aires, 12 de noviembre.- Duras críticas cruzadas protagonizaron hoy representantes del radicalismo y la Coalición Cívica (CC) luego de la polémica que generó Elisa Carrió cuando denunció un ‘Pacto de Olivos‘ entre la UCR el Gobierno para aprobar el Presupuesto 2011.
El titular de la UCR, el senador mendocino Ernesto Sanz, volvió a rechazar la acusación de su par de la CC y advirtió que la dirigente chaqueña lleva adelante ‘una forma de hacer política que es dañina para el sistema en la Argentina‘.
Las repercusiones por el escándalo continuaron también en el ámbito de la cámara baja donde el diputado radical por Jujuy Juan Miguel Guibergia, ante la consulta de DyN, tildó a Carrió de ‘tonta‘, mientras que su par de la CC Horacio Piemonte salió en defensa de Carrió y destacó la valentía de la diputada.
Carrió apuntó a los bloques opositores que facilitaron el quórum en Diputados, el miércoles último, para votar el proyecto de ley del Presupuesto que giró el Poder Ejecutivo, iniciativa que finalmente fue girada a comisión. La titular de la CC acusó a esos diputados de ‘transar‘ con el oficialismo y responsabilizó principalmente al radicalismo.
‘Esto a nosotros nos agravia y, además, pone negro sobre blanco cómo está posicionado el tablero político en la Argentina hoy: En un extremo está el Gobierno amenazando, diciendo que cada vez que alguien tiene una idea diferente es un obstruccionista, un casi golpista y pone palos en la rueda‘, describió y agregó que en el otro extremo hay ‘una dirigente político que cuando uno sensatamente se sienta a discutir, dice que es un acuerdista, un contubernista, un pactista‘.
A los cuestionamientos de Sanz se subió Guibergia, aunque con más dureza. El diputado jujeño reiteró que ‘son mentira‘ las acusaciones de Carrió y la tildó de ‘tonta‘.
‘No puede decir lo que dijo, sin tener pruebas ¿es tonta o se es un mentirosa consuetudinaria?‘, remarcó el dirigente radical en declaraciones a DyN. Guibergia reclamó a la CC que formalice las denuncias y presente las pruebas ante la Justicia y en la Comisión de Asuntos Constitucionales.
Sin embargo, desde la Coalición Cívica ratificaron la denuncia. El diputado de la fuerza chaqueña Horacio Piemonte remarcó que ‘dan asco tantos pactos espurios y tantos negociados alejados de las necesidades e intereses de la gente‘.
En tal sentido, elogió la decisión de Carrió y consideró que los dirigentes argentinos deberían tener su la valentía para ‘reivindicar a la política con la sociedad‘.
