La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un hermético silencio sobre las elecciones y viajó a la provincia de Santa Cruz al cumplirse hoy el quinto aniversario de la muerte de su esposo, el exmandatario Néstor Kirchner.

Mientras la Casa Rosada permaneció casi desierta, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, fueron los únicos funcionarios que se refirieron al resultado electoral en el que el Frente para la Victoria perdió la provincia de Buenos Aires.

Al ingresar a la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete de Cristina, Aníbal Fernández, aclaró: ‘yo no doy por sentado que ganó‘ Mauricio Macri, pues el resultado ‘deja a las claras que tiene que haber balotaje‘. Por su parte, Rossi -legislador electo del Parlamento del Mercosur- llamó al kirchnerismo a ‘ser humildes‘ de cara al balotaje. Por su parte, un hermético silencio mantuvo también el secretario Legal y Técnica de la Presidencia y candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, quien se mostró al mediodía en una conferencia de prensa junto a Scioli en un hotel céntrico, pero no asistió a su despacho en la Casa Rosada.

Fuente: DyN