Tras la renuncia de Guillermo Leonardi a la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, quien en el texto de su nota de dimisión criticó con duros términos al gobernador José Luis Gioja, el mandatario prefirió no opinar sobre el tema. "No leí la carta, cuando la lea voy a opinar", dijo el gobernador ante la consulta de los periodistas. Pero adelantó que va a aceptar la renuncia.

Leonardi le había atribuido a Gioja "falta de conducción" y sobre el proyecto de enmienda constitucional, que formalmente recién ingresó ayer a Diputados sostuvo que "dañaremos irreparablemente a las instituciones, a la democracia y a la libertad".

La salida del funcionario del equipo de gobierno se dio, según las fuentes, en el medio de un reacomodamiento motivado por las internas partidarias.

A Leonardi se le atribuye una militancia junto al senador César Gioja, pero el hermano del gobernador no quiso adelantar posición en el tema. Dijo que "no hago declaraciones. Lo mejor que puedo hacer es ser prudente".

La consulta fue formulada en la mañana, previo al mensaje en cadena provincial del gobernador Gioja, adelantando su intención de ir por un nuevo mandato al frente del Ejecutivo local.

La salida de Leonardi no es la única que se le atribuye al juego de la interna partidaria. Antes fue el turno de Pedro Santana al frente de la Inspección General de Personas Jurídicas, quien a principios de febrero fue reemplazado por Oscar Ghilardi.

Ahora también se habla de la salida de la cúpula de la Dirección de Tránsito y Transporte, con la ida del director, Francisco Alenda, y de su segundo, José Luis Gambina.