Una llamada al celular del secretario privado de la diputada nacional y presidenta del Partido Bloquista, Graciela Caselles, comunicando que la dirigente había sido secuestrada y que pedían un rescate de 15.000 pesos, alteró pasado el mediodía de ayer la calma de la sede de la calle Mitre. Pero con el correr de los minutos el custodio de la legisladora confirmó que ella se encontraba bien y que todo había sido una maniobra para intentar obtener dinero en forma ilícita. Por el hecho, fue radicada una denuncia en la Seccional Primera de la Policía de San Juan, que está investigando el titular del Segundo Juzgado Correccional, Leopoldo Zavalla Pringles, según confirmaron fuentes policiales.
Todo comenzó pasado el mediodía cuando Daniel Cabello, que trabaja como secretario privado de Caselles desde hace 8 años, atendió una llamada en el partido en la que un hombre le comunicó que la diputada había tenido un accidente automovilístico en la Avenida de Circunvalación. Y le pasó con una mujer que lloraba y que se hizo pasar por la presidenta, quien le dijo que le iban a llamar a su celular. A los minutos efectivamente llamaron para decirle que en realidad tenían secuestrada a la legisladora y que querían 15.000 pesos por el rescate, que se los pidiera al secretario administrativo del partido.
Cabello, por las dudas, se comunicó con el custodio de la diputada, Angel Caballero, quien le dijo que Caselles se encontraba con él en la sede de la fundación, y que lo del supuesto secuestro era una mentira.
Más tranquilo, el secretario privado volvió a recibir una llamada a su celular exigiéndole que se fuera a la esquina de Mitre y Alem, donde iba a recibir más instrucciones para entregar el dinero, pero el joven dijo a quien le llamaba que no insistiera, que ya sabía que Caselles se encontraba en perfecto estado. No obstante, volvió a recibir nuevas llamadas del mismo número, pero no los atendió. Después de eso, la presidenta del partido de la estrella hizo la denuncia policial.