La última oferta de incremento salarial que formuló la administración giojista no alcanzó a cubrir la expectativa de los docentes, que ayer la rechazaron en una nueva reunión de paritarias. La propuesta incluía una suba de casi un 29 por ciento más del sueldo básico y una mejora escalonada del E66, pero los gremios aspiran a que el ajuste del primero sea mayor. La negociación continuará hoy, cuando se espera que el Gobierno ponga otros números sobre la mesa.
El ofrecimiento anterior fue bajado a las bases entre el viernes y el lunes, y ayer los gremios recibieron los mandatos de sus afiliados. Según dijeron en UDAP, UDA y AMET, una amplia mayoría dijo que no está de acuerdo con aceptar.
La propuesta oficial tenía dos partes. La primera, un aumento del 28,8 por ciento del valor índice, que es el que determina el sueldo básico para cada cargo sobre el que se calcula el radio y la antigüedad. La otra, una suba que va de 120 a 1.480 pesos, de acuerdo a la antigüedad de cada docente, de la suma fija E66.
“La hemos rechazado porque creemos que es insuficiente”, aseguró ayer al término de la reunión de paritarias el titular de UDA, Roberto Rosa. Luis Lucero, secretario Adjunto de UDAP, dijo por su parte que “le hemos pedido al Gobierno que haga un esfuerzo que sea superador”.
Las paritarias se retomarán hoy a partir de las 8. Y se estima que el Gobierno hará una nueva propuesta que los gremios bajarían a las bases.
