San Juan, 30 de noviembre.- El Sindicato Médico resolvió suspender algunas de las medidas de fuerza que tenía previstas y continuar con otras menos drásticas. Eso porque, según informó a DIARIO DE CUYO ONLINE el titular del gremio que nuclea a la mayoría de los médicos de la provincia, Daniel Sanna, anoche recibieron una copia del decreto firmado por el gobernador José Luis Gioja en el que se atiende a uno de los puntos que vienen reclamando.

“No se hace la instalación de la carpa que estaba prevista para el viernes a la noche y no se hace la recorrida a domicilios particulares porque ayer se nos ha entregado, sin ningún tipo de condicionamiento, el decreto que otorga los códigos de descuento”, explicó Sanna.

Lo que también se suspendió fue el paro de 48 horas que iba a comenzar mañana. Eso porque, según dijo el titular del sindicato, si se sumaban mañana y pasado al fin de semana largo pasado, la gente sólo iba a tener atención médica en los centros de salud pública dos días en esta semana (ayer y hoy).

Y agregó: “Lo que sí se hace es la jornada de protesta que teníamos prevista para el viernes con quite de colaboración y restricción del servicio de 8 a 13 horas. Y también se hace una movilización a las 20:30 horas desde la puerta del Hospital de Niños”.

Lo que los médicos siguen reclamando al Gobierno, comentó Sanna, es la firma del decreto que hace al tema del régimen jubilatorio, al escalamiento, a la estabilidad para médicos interinos y al concursado. “Estamos abiertos al diálogo. Esperamos que nos convoquen”, concluyó.