Este viernes quedó fijada la fecha de inicio de la paritaria docente provincial: será el jueves 18 de febrero a las 10 y en el Ministerio de Educación, en el Centro Cívico.

La noticia fue confirmada por la ministra de Hacienda, Marisa López, quien junto a Felipe de los Ríos, titular de Educación, serán los representantes del Poder Ejecutivo en la negociación con los gremios UDAP, UDA y AMET.

Hasta el momento no se habló de porcentajes pero el cierre de un acuerdo salarial entre el Ejecutivo y los docentes es clave para la economía local ya que, históricamente, dicho acuerdo ha servido como base para los demás gremios estatales, los agentes de la salud y el resto de los trabajadores de otros dos poderes del Estado: Legislativo y Judicial.

El pasado miércoles, DIARIO DE CUYO publicó en su edición impresa que, de acuerdo a lo que plantean los representantes docentes, el acuerdo salarial para este año deberá contemplar un incremento de al menos el 22,6 por ciento, cifra necesaria para que la suba pactada el año pasado, del 13,5 por ciento, alcance la inflación del 2020, que llegó al 36,1 por ciento.