El gremialista Blasco Novaro, actual secretario de Finanzas del sindicato Foeva, se abstuvo de declarar en la causa que lo tiene en la mira por estafa en la venta de dos inmuebles del Barrio Foeva que estaban reservados al municipio de Rivadavia.

El llamado a indagatoria por parte del juez Benito Ortiz, del Primero de Instrucción, se realizó a fines del mes pasado, pero recién trascendió esta semana. Fuentes judiciales inclusive no descartaron que el imputado haga una ampliación de indagatoria mientras avance la causa.

La Justicia está investigando una modalidad de estafa, que es el desbaratamiento de derechos acordados. Es que si bien los dos inmuebles del Barrio Foeva con el tiempo se convirtieron en espacios verdes, estaban reservados a la comuna para equipamiento (escuela, centro de salud, comisaría, por ejemplo) y terminaron en manos privadas.

Así, también está imputada Ivana Oliver Balaguer, quien recibió del sindicato los terrenos como pago por la prestación de servicios, y que presentó un pedido de eximición de prisión que está siendo evaluado por el magistrado, indicaron las fuentes.

Además hay cinco personas más involucradas, que luego compraron los terrenos en disputa: Sergio Irimia Cadenas, Adrián y Gabriel Nassimof, Daniel Quiroga y Juan Carlos Lirio.

La denuncia fue presentada en mayo por el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, luego de hacerse eco del reclamo de los vecinos, ya que en uno de los predios había comenzado una edificación.