Es una medida inédita que se dio en la última sesión del Concejo Deliberante capitalino y por el voto unánime de los concejales.
Según dijo el edil actuarista Gustavo Usín, la declaración se dio después de un ‘altercado‘ verbal que el letrado protagonizó hace unos días con los ediles Esteban Díaz (PJ) y Miguel García (Actuar), hecho que también fue repudiado en lo que se aprobó. Fue una resolución que se trató sobre tablas, a propuesta de Díaz.
En el municipio no es la primera vez que se quejan del accionar de D’Amico. SUOEM, que lidera Pascual Manchineles, está enfrentado políticamente con el intendente Marcelo Lima.
Una fuente calificada dijo que algunos concejales recibieron presiones del abogado, quien al menos para la votación de la polémica ordenanza de movilidad de los empleados municipales, habría ido a increparlos a sus oficinas para que se rechace. Las mismas fuentes aseguraron que ya pidieron al área de seguridad municipal que así como se custodia al intendente, que se tenga similar cuidado en el acceso al Concejo Deliberante.
En la práctica, la declaración de ‘persona no grata‘ sólo tiene una valoración política, es decir, que no fija que el abogado del sindicato tenga la entrada prohibida al edificio municipal ni ninguna otra implicancia en ese orden, aclaró Usín.
