San Juan, 21 de marzo.- Luego de que los representantes del Sindicato Médico y ASPROSA se reunieran en paritarias, se les ofreciera el mismo porcentaje que se pactó con los estatales, el 24,5%, y lo rechazaran, decidieron bajar a las bases las medidas de fuerza que se irán intensificando después de Semana Santa en los hospitales Marcial Quiroga, Media Agua, Caucete y Albardón.
“No hubo una oferta, hubo una imposición por parte del Gobierno. No nos dejaron pasar a un cuarto intermedio ni analizar”, expresó el secretario general del Sindicato Médico, Danial Sanna.
Desde el gremio se pedía el 42% de incremento salarial pero el Gobierno ofreció como máximo lo pactado con los representantes de los estatales. Sanna señaló que los planteos que se vienen realizando sobre las mejoras en infraestructuras, recursos humanos, entre otros, fueron entendidos por los ministros pero les respondieron “que eso es un proceso muy grande que llevará tiempo”, indicó.
Hoy habrá reunión de delegados para analizar dos medidas de fuerzas: la primera es que ahora se ajustarán los profesionales a 3 planillas por hora y no 10 o 15; es decir que se atenderán a 3 chicos por hora. “Es lo que corresponde según lo que indica el protocolo de salud para revisar y medicar bien a los pequeños. No queremos molestar a la gente pero ellos tampoco nombraron a más gente para satisfacer la gran demanda”, dijo.
Además, el profesional destacó que habrá “paro de lapiceras y sellos”, es decir que no se realizará ningún tipo de certificación. “Se vienen medidas de todos los profesionales de la Salud en todos los nosocomios y en todos los servicios”, alegó Sanna.
