El diputado Felipe Solá se reunió ayer con Eduardo Duhalde y reiteró que no participará en las elecciones internas para definir las precandidaturas a Presidente del Peronismo Federal (PF) con antelación a las primarias del 14 de agosto.

El cónclave, que se desarrolló en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA), se enmarcó en las gestiones de urgencia que lleva adelante Duhalde para recomponer la relación con Solá y con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves.

Solá aprovechó el encuentro para expresarle al ex presidente su "bronca" por el "manejo interno" del espacio, pero aclaró: "No me voy a ir, ni me siento echado, sigo en este espacio".

"Escuché las razones políticas de Duhalde sobre la necesidad de realizar una interna anticipada para contar con un candidato, pero ratifiqué que no estoy de acuerdo con ese método de elección porque sigo creyendo que debemos aprovechar las primarias abiertas y obligatorias del 14 de agosto, en la que van a votar millones de personas", aseguró el diputado y ex gobernador bonaerense.

El encuentro se definió a última hora del jueves y se produjo luego de la reunión que Duhalde mantuvo el miércoles con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves. En línea con Das Neves, Solá le manifestó a Duhalde su "desacuerdo con la toma de decisiones sin debate" en la Mesa de Coordinación del PF, que integran el diputado Ramón Puerta y los senadores Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero.