San Juan, 27 de agosto.- La presencia en el día de ayer de un cura en el Jury de enjuiciamiento contra el juez Carlos Macchi llamó la atención de todos los presentes y también del Arzobispado de San Juan. El cura llegó al recinto del Concejo Deliberante de la Capital para llevar “asistencia espiritual” al acusado”.
En declaraciones radiales, el Arzobispo Alfonso Delgado explicó que “cualquier sacerdote del mundo tiene obligación de atender pastoralmente, espiritualmente, a cualquier persona que requiera su ayuda. Normalmente este asesoramiento, cuando es necesario, se hace más en privado, me llama la atención que sea en público”, disparó.
Por otro lado, Monseñor manifestó que “todo lo que pase dentro de un juicio, las personas que participan o no, es competencia del juez autorizar o no la presencia. Debemos ser muy respetuosos de todas las instancias judiciales, incluso de aquellas de las que se debe participar por cuestiones laborales. Debemos ser muy respetuosos de esa independencia de la justicia”, culminó Delgado.