San Juan, 12 de octubre.- “Lo que pide el gobernador es no generar una lucha interna que vaya en desmedro de la gestión de gobierno”, señaló el diputado nacional Daniel Tomas, consultado acerca de si se terminó o no la carrera por la sucesión en el ejecutivo provincial, a raíz de la probable re reelección de José Luis Gioja.
“Cada uno mantiene sus aspiraciones legítimas, incluso el gobernador. Sólo que ahora a la carrera se le ha puesto racionalidad y se ha planteado como alternativa que el gobernador sea reelecto”, consideró, pero “a nadie se le pude cercenar la posibilidad de aspirar a ser gobernador”, insistió.
“Gioja-Gioja seria gastar cartuchos importantes en un mismo sector”, analizó, ante una probable fórmula para gobernador y vice integrada por los hermanos José Luis y César. “César Gioja podría ser una alternativa si José Luis no se presenta, o seguir siendo senador y representarnos en el senado nacional”, declaró, atento a declaraciones del senador nacional en las que dijo que “hay gente que habla de esta fórmula”.
“Es muy difícil hoy hablar de formulas porque estaríamos desmereciendo lo que el gobernador dice. Inclusive, con lo que me gustaría ser vicegobernador de José Luis Gioja, no hablaría tampoco de esta posibilidad. Solo diré que quizá esa fórmula tenía aval en elecciones anteriores, la de 2007. Hoy los tiempos políticos probablemente exijan otra cosa”, concluyó.
