El Ejecutivo provincial le girará a los municipios una partida de dinero para afronten un aumento de sueldos para sus trabajadores, según dijeron ayer fuentes gubernamentales. El incremento rondará entre los "170 y 180 pesos de bolsillo", por lo que se calcula que el gasto total de la provincia será de unos 9 millones de pesos para atender el reclamo de los 5 mil municipales.

Para desembolsar el dinero en forma de subsidio, el Ejecutivo mandará un proyecto de ley a Diputados que lo autorice a hacer la erogación, dijeron las fuentes. Ayer, José Luis Gioja, en la visita que hizo a Albardón, informó cuál era el plan para asistir a las administraciones comunales y después le pidió que lo diera a conocer al diputado Juan Carlos Abarca.

Según el legislador, la ley será particular. Es que no sólo autorizará al Ejecutivo, sino que además fijará la cifra del incremento para cada trabajador, explicó el legislador. Por el momento, el cálculo oficial es que será de 170 pesos de bolsillo por cada empleado de planta permanente.

La movida giojista se debe al incesante pedido de los municipales por conseguir un aumento de sueldos, luego del que consiguieron los empleados de la provincia, y es similar a la de años anteriores. Y se da luego de las dudas que abrió el ministro de Gobierno, Emilio Fernández, al decir que no "está previsto porque este es un año de crisis". Abarca, además, adelantó que al monto global, estimado en 9 millones, se le sumará un adicional del 15 por ciento para contratados y diferencias que tiene cada municipio.