La Corte de Justicia incorporó 11 puntos de control de acceso a edificios del Poder Judicial, a partir de una nueva entrega de dispositivos manuales electrónicos de detección de metales, como parte del Plan de Seguridad que implementó con el Departamento policial de Tribunales el 26 de octubre de 2023.

El Plan de Seguridad se inició en el edificio 25 de Mayo, sede central del Poder Judicial, donde funciona el fuero Penal, y se extendió al resto de los organismos, con el objetivo de garantizar la seguridad no sólo a los usuarios y usuarias del sistema de justicia, sino también a todo el personal judicial.

La iniciativa surgió a raíz del trágico hecho ocurrido el martes 17 de octubre en el subsuelo del edificio 25 de Mayo, donde un hombre se quitó la vida con un arma de fuego que portaba e introdujo sin inconvenientes al edificio, lo que preocupó seriamente al alto tribunal.

El edificio Mitre, ingresando por calle Mitre

El Presidente de la Corte, Dr. Guillermo Horacio De Sanctis, hizo entrega de los dispositivos electrónicos al comisario César Páez y al comisario Hugo Vera, a cargo del Departamento Policial Tribunales. Los lugares donde funcionan los nuevos dispositivos electrónicos son en el Edificio Mitre (uno ubicado en el ingreso por calle Mitre y el otro dispositivo ubicado en el acceso de calle General Acha); Centro de Mediación Judicial; Defensorías Civiles; Juzgado de Niñez y Adolescencia; Defensoría General; Edificio Anexo Jujuy; Div. Centro Policial Flagrancia; Salas de Oralidad; los Juzgados de Ejecución Penal I y II y Segunda Circunscripción Judicial (en Jáchal).