El castigo se lo impuso el Tribunal de Disciplina de la entidad y se debe a que supuestamente aportó una serie de pruebas apócrifas en una demanda por un accidente de tránsito. De todos modos, el fallo se puede recurrir a la Corte de Justicia y mientras se espera la resolución, el abogado puede seguir litigando. Clavijo aseguró que no lo han notificado y que se trata de una persecución contra su persona.
El hecho que le imputan sucedió el año pasado y deriva de un accidente de tránsito por el que se disparó una causa penal. Según las fuentes, Clavijo inició una acción civil por daños y perjuicios en representación de la víctima en el siniestro y acompañó prueba que supuestamente se había producido en el expediente penal. Pero, contaron, el juez Luis Arancibia detectó que había incorporado un testimonio que no era cierto que apareciera en la otra causa. Por eso, el magistrado mandó todo al Tribunal de Disciplina y al fuero Penal, esto último para que se determine si con su conducta quiso engañar a quien debe impartir justicia y si, en definitiva, cometió delito.
Las fuentes aseguraron que la resolución del Tribunal de Disciplina salió por unanimidad de sus miembros, aunque por ahora no se conocen los argumentos de la decisión. Clavijo se mostró molesto, dijo que todavía no lo notificaron y sostuvo que “esto ya es una persecución, no tengo ninguna causa que amerite una sanción así”.
