San Juan, 9 de marzo.- Momentos de tensión se vivieron esta mañana en el Barrio Aromas de Vid, de Capital, luego de que gente del municipio llegara con topadoras para derribar las construcciones ilegales y de esta manera abrir una calle y mejorar la circulación vehicular.
Para evitar la situación, vecinos tomaron todos los recaudos necesarios y, entre otras cosas, colocaron una camioneta en el lugar donde debían avanzar las máquinas. Luego de un diálogo entre los usurpadores y el secretario de Planificación Urbana de Capital, Juan Terranova, se acordó suspender momentáneamente el desalojo y demolición. Desde la Municipalidad dijeron que evaluarán la situación.
El barrio está formado por 16 casas y tiene 15 años de antigüedad, pero desde hace unos siete, algunos vecinos ocuparon parte de terrenos que la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIPSE) había donado en el 2000 al municipio para hacer calles o espacios verdes. Se trata de una franja de unos 14 metros de ancho por 500 metros de largo, donde algunos aprovecharon para cerrar con paredes, hacer piletas, quinchos o parquizar.

