El diputado nacional Daniel Germano aclaró ayer que el senador nacional Carlos Reutemann no definió si va a ser candidato a presidente en las elecciones de 2011 aunque señaló que "la expectativa y se peso político son muy fuertes" en el país.
"El no dijo ninguna de las dos cosas, ni que va a ser o que no va a ser" candidato, sostuvo el legislador de peronismo federal y con llegada directa al senador. Consultado sobre si en ese marco había dejado sus aspiraciones de una candidatura presidencial, Germano aclaró que "no abandonó lo que nunca empezó".
El ex ministro de Educación santafesino también señaló que "sigue faltando muchísimo" para iniciar las campañas para posicionar candidatos electorales.
Luego de que la prensa nacional publicara ayer que Reutemann descartó una candidatura, Germano dijo a radio Diez que "las expectativas y el peso político de Carlos Reutemann en Argentina es muy fuerte". "Me parece que para Reutemann y todos los argentinos no es tiempo de candidaturas", acotó.
Cuando se le preguntó sobre una nota del diario La Nación que indica que Reutemann le habría dicho al duhaldismo "trabajen tranquilos que no seré candidato", Germano dijo: "No tengo esa información".
El diputado atribuyó a "conjeturas" periodísticas las notas que un día señalan que Reutemann anuncia su candidatura y que luego la baja, por lo que remarcó que el senador "no dice ninguna de las dos cosas".
