Buenos Aires, 7 de mayo.- La presidenta Cristina Kirchner le tomó juramento este miércoles por la tarde a la artista popular Teresa Parodi, designada al frente del flamante Ministerio de Cultura.
La jerarquización de la Secretaría de Cultura con el rango de ministerio fue comunicada a través del decreto 641/2014, en tanto la designación de Parodi se estableció mediante el decreto 642/2014.
También se publicó en el Boletín Oficial la renuncia de Jorge Coscia como secretario de Cultura mediante el decreto 640, aunque no se precisó el motivo de la dimisión. Coscia, no obstante, estuvo presente esta tarde en la ceremonia de asunción de Parodi como ministra.
Horas antes de que la jefa de Estado oficializara su designación como ministra de Cultura, Parodi dijo sentirse "profundamente emocionada" por ser la elegida por la mandataria para dirigir la nueva cartera.
"Me parece este proyecto y me parece que tengo que trabajar y apuntalarlo, y armar un equipo, y hay ya en la secretaría un montón de políticass extraordinarias que hay que seguir apoyando", dijo en diálogo con Radio 10 la cantautora folclórica.
"Esta decisión indica claramente el lugar que en su gestión se le ha dado siempre a la cultura y esto lo reafirma, porque es justamente en este campo donde se libera la batalla más profunda", señaló la directora del Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ecunhi).
"Estoy muy orgullosa de la gestión que Néstor y Cristina le han dado a cada una de sus políticas. Fue una emoción, una sorpresa ser la elegida para formar parte", sostuvo.
