La Justicia argentina finalizó ayer con "resultado negativo" la búsqueda de los restos de Jorge Julio López, conocido como el "primer desaparecido de la democracia", en un terreno de la ciudad bonaerense de La Plata, informaron fuentes oficiales.

Un equipo de peritos había iniciado el pasado miércoles un operativo de búsqueda a raíz de la información brindada por un testigo de identidad reservada sobre el posible paradero de López, desaparecido en 2006, luego de declarar en un juicio por crímenes cometidos durante la última dictadura argentina (1976-1983).

"Se llega a la conclusión que la escueta y poco precisa denuncia es absolutamente falsa. Alguien va a tener que hacerse cargo de esto", sostuvo la presidenta de la Asociación de ex Detenidos y Desaparecidos de Argentina, Nilda Eloy.

López, albañil de profesión, desapareció en septiembre de 2006, poco después de declarar como testigo en el juicio contra el ex jefe policial Miguel Etchecolatz, que fue condenado a cadena perpetua por genocidio y apropiación ilegal de niños durante la dictadura.