La novia del fallecido empresario periodístico correntino, Hernán González Moreno, reveló que su pareja tenía "reuniones de madrugada en la ruta".

Al hablar por primera vez ante una cámara, Yanina Monferrer contó a Clarín.com que "no puede ser" que se haya suicidado, porque "era una persona que vivía contenta".

González Moreno era propietario de Agencia Corrientes, una empresa periodística encargada de la cobertura y difusión de los actos de gobierno correntino y de la distribución de publicidad oficial.

Según Yanina, de 18 años, fue Matías González Moreno, hermano de la víctima, quien le transmitió que los autores de las amenazas a Hernán eran "gente de Ricardo Colombi", el gobernador electo de Corrientes al que González Moreno denunció por corrupción.

Hernán "era una persona muy inteligente, demasiado interesante. A mí me enganchó hablando. Vivía contento. Jamás lo ibas a ver preocupado. No hablaba (sobre sus negocios). Nos protegía a todos. Por ahí armaba reuniones a la madrugada, en la ruta. Y yo no sabía nada", contó su novia, que será citada a declarar en estos días.

"El jueves 1 a las 22.30 me llamó Eduardo Cubero, un chico de la agencia, y me preguntó si Hernán estaba conmigo. Le dije que no y me dijo que Hernán lo había llamado llorando, que estaba muy mal. Yo lo empecé a llamar, pero nada. Lo llamé al hermano, Matías, y no sabía nada", relató la novia del fallecido empresario.

Yanina agregó que Matías le contó que "Hernán le había dicho que estaba amenazado, que no sabía qué hacer, que se querían meter con sus dos chicos…. Yo sé que si hubiera sido cierto él los habría mandado lejos, no era tonto ni tenía miedo. Hernán le dijo a su hermano "que era gente de Ricardo Colombi (quien lo amenazaba), pero yo creo que lo hizo con alguien apuntándole en la cabeza", culminó Yanina.