Un tema que solía discutirse únicamente en las comisiones hizo ruido ayer en el recinto, en una nueva sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. El bloquista disidente Edgardo Sancassani salió a quejarse de que el oficialismo no da lugar al tratamiento de los temas de la oposición, a lo que adhirieron tibiamente el basualdista José Peluc, el actuarista Juan Sansó y el macrista Hugo Ramírez. Desde el bloque del PJ aseguraron que no es cierto y atribuyeron la maniobra a cuestiones electores.
“Todos los proyectos son del PJ, desde el año pasado venimos pidiendo que bajan al recinto los de los distintos legisladores y nada”, espetó Sancassani en la sesión. Paso seguido, los otros tres opositores dijeron escuetamente que se sumaban.
El presidente de la bancada del PJ, Pablo García, replicó: “trabajamos como siempre, bajan al recinto los temas que tienen consenso y muchos son de la oposición”. Además, señaló que Sancassani no se quejaba cuando era parte del oficialismo y que “esto tiene que ver con la coyuntura electoral”.