El jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, insistió ayer con que la UCR avanzará "en un diálogo" con el precandidato a gobernador bonaerense de Unión Celeste y Blanca, Francisco De Narváez, de cara a las próximas elecciones, al tiempo que advirtió que la jefa de GEN, Margarita Stolbizer, deberá dejar la alianza "si no lo tolera".

En tanto, Stolbizer volvió a repudiar la eventual incorporación del empresario al armado electoral, al alertar a sus socios del radicalismo que no aceptará una candidatura si acuerdan con el peronista disidente.

"Va a haber diálogo con Francisco de Narváez", insistió Morales al referirse a un eventual entendimiento en la provincia de Buenos Aires y completó: "Si Margarita no lo tolera, tendrá que constituir su partido, ir de candidata a presidenta con (el líder de Proyecto Sur, Fernando) "Pino" (Solanas), no sé".

Aclaró que, "antes de eso", la cúpula radical va "a trabajar en la constitución del frente nacional que aprobó la convención, con el GEN, el socialismo y la Coalición Cívica".

Por su parte, Stolbizer insistió con su rechazo a un eventual acuerdo electoral con De Narváez al advertir: "No voy a terminar aceptando un lugar en la lista de senadores para convalidar que la UCR haga un acuerdo con el PRO o el Peronismo Federal. No lo voy a aceptar", recalcó la jefa de GEN para terminar con las especulaciones surgidas desde el propio radicalismo.

La intención de la UCR es llevar a De Narváez como candidato a través de una colectora y, para resolver el conflicto con Stolbizer -quien también tiene aspiraciones a la gobernación bonaerense-, surgió la posibilidad de ofrecer a la referente de la provincia una postulación para la Cámara Alta. Sin embargo, Stolbizer rechazó esta chance.