Paraguay, 29 de octubre.- “Hoy más que nunca es fundamental el rol del Estado en el desarrollo, conduciendo la participación de los países en el proceso global, pero buscando y promoviendo la inclusión y la justicia social, el empleo genuino, la inversión productiva y la integración regional”, afirmó.
Timerman lo expresó al hablar en la XXI Cumbre Iberomericana, a la que concurrió en representación de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Al mencionar el “fraternal saludo” que la mandataria argentina envió por su intermedio a la Cumbre, recordó el triunfo electoral del domingo y destacó que “el pueblo argentino ha elegido masivamente continuar por el camino iniciado en el año 2003 por el ex Presidente Néstor Kirchner”.
“Ninguno de nosotros puede hoy imaginar un porvenir promisorio desde el aislamiento. Por ello, es importante ir construyendo entre todos, a través de iniciativas y acciones posibles, eficaces y concretas, un espacio iberoamericano de colaboración, esfuerzos compartidos e integración”, expresó.
Timerman dijo además que “el proceso de globalización plantea una ambivalencia entre la mayor importancia del comercio en el producto bruto mundial y por otro lado la existencia de más pobres y de mayor desigualdad en el mundo”.
“Esta realidad y la crisis financiera internacional que hoy afecta al mundo, ponen en evidencia las falencias del modelo neoliberal”, aseveró.
