La sede elegida por Néstor Kirchner para convocar a la primer reunión del Consejo del Partido Justicialista tras su reasunción como presidente de esa fuerza se transformó en una incógnita, debido a tironeos en el propio kirchnerismo acerca de si el encuentro previsto para el miércoles 7 de abril, se realizará en la histórica sede del PJ de la calle Matheu, en esta Ciudad, o en La Plata.
Según confirmaron voceros kirchneristas que manejan la agenda diaria del ex presidente, el encuentro con gobernadores y la cúpula del PJ "hoy está confirmado en la sede del partido ubicada en la calle Matheu" 130, aunque aclararon que "la hora no está confirmada" y sería a última hora de la tarde.
En cambio, fuentes del PJ bonaerense ratificaron que "el encuentro se realizará en la residencia oficial del gobernador (Daniel Scioli) en La Plata" y que se tratará de "una cena".
Sin embargo, los voceros evitaron precisar más detalles de los temas que se abordarán en el encuentro previsto -en la fecha coinciden todos-, el mismo día en que la oposición en el Congreso intentará modificar la ley del cheque para incrementar el porcentaje de coparticipación a las provincias.
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, miembro del Consejo nacional del PJ, confirmó que en la convocatoria de Kirchner "entre otros temas se va a hablar de una nueva ley de coparticipación federal", y en la misma se pondría en marcha la "comisión de gobernadores" peronistas, anunciada por el propio Kirchner.
Gioja coincidió con las fuentes kirchneristas, en que el encuentro de gobernadores con el jefe partidario está previsto que sea "en la Capital Federal", aunque el mandatario sanjuanino tampoco supo responder sobre el lugar preciso y el horario de la reunión.
El anteúltimo encuentro de la Mesa Nacional del PJ se realizó bajo la presidencia de Scioli, en noviembre del año pasado en la residencia del gobernador en La Plata, cuando la Mesa Chica del partido se reunió para rechazar la renuncia de Kirchner a la conducción partidaria, presentada luego de la derrota electoral del 28 de junio en la provincia de Buenos Aires a manos del peronismo disidente.
Luego de mantener varios meses de incógnita sobre su decisión de retornar o no la conducción partidaria, Kirchner reasumió al frente del PJ el pasado 10 de marzo con un acto en el Chaco, en el que volvió a reunir al Consejo partidario y anunció su idea de convocar a una "comisión de gobernadores" para analizar una reforma a la ley de coparticipación federal, en respuesta a la oposición parlamentaria.
Un operador cercano a Kirchner reveló que el ex presidente tiene prensado realizar actos del PJ "cada 15 días en distintas provincias" como una forma de mantener activo al partido, ante las críticas opositoras internas, en vísperas del año electoral que se avecina.

